Hoy vengo con algo que hace tiempo que no traía, estoy de vuelta con un nuevo tutorial, esta vez es para que aprendáis a hacer unas bonitas pulseras con goma EVA y decoradas con hilos de colores.
El tutorial que hoy os traigo está sacado de la web http://www.decoideas.net/manualidades-de-foami/ las herramientas que vais a necesitar son básicas con lo cual lo puede hacer cualquiera con lo que tienes por casa... Os dejo con el tutorial:
El foami, fomi, goma espuma, goma eva o foam. Un material suave que se puede recortar con unas simples tijeras, sobre el que podréis dibujar o pintar y en el que también hemos probado a coser y el resultado nos ha gustado mucho. En la actividad de hoy hacemos unas pulseras monísimas, ideales para regalar el Día de la Madre o cualquier ocasión especial.
Materiales: goma eva o foami, tijeras y tijeras de formas, sacabocados o perforadora, hilo de bordar, lana, aguja y botones.
Realización:
1-Cortamos tiras de goma espuma del grosor deseado y aproximadamente 20 centímetros de largo, prueba en la muñeca para comprobar que es la medida correcta y piensa que debe sobrar un par de centímetros de cada lado.
2- Repasa el contorno con unas tijeras de formas si tienes, si no es el caso tampoco es necesario.
3- Realiza agujeros a ambos lados de cada tira con un sacabocados o perforadora, intenta que los agujeros estén a la misma distancia uno de otro. Si no tenéis este tipo de perforadora un máquina para hacer agujeros básica también sirve.
4- Con una aguja de bordar enhebra hilo o lana y empieza a diseñar tu pulsera. Nosotros hemos pasado puntadas de derecha a izquierda y cuando hemos terminado una dirección hemos continuado con la otra, de izquierda a derecha, haciendo que los hilos se crucen y formen estos dibujos geométricos.
5- También puedes relizar círculos decorativos, utiliza un vaso para marcar el contorno del círculo sobre la goma espuma, a continuación recorta con las tijeras. Repasa con las tijeras de formas y realiza agujeros con el sacabocados. Puedes decorar con hilos de colores y pegar en el centro de la pulsera con pegamento fuerte.
6- Por último cose o pega un botón a un extremo y realiza un pequeño corte en el extremo contrario.
Bueno espero que os haya gustado el tutorial de hoy, hacía mucho que no publicaba ningún tutorial y la idea es volver a coger el hábito y publicar al menos uno a a la semana ya que me consta que os gustan. Me alegro que os guste trabajar la goma EVA, es un material muy agradecido y fácil de trabajar con el.
¡¡¡BesabrazoooooS!!!